Nuestro propósito, en la Corporación San Silvestre Green a propósito del día mundial de los Oceános, es concienciar a la población sobre las consecuencias que la actividad humana tiene para los océanos y poner en marcha un movimiento mundial ciudadano a favor de los océanos.
#SalvemosElPlaneta
#DiaMundialDeLosOceanos
#SalvemosNuestrosOceanos
Los océanos, vida y medio de subsistencia
Los océanos cubren el 72% de su superficie y representa el 97 % del agua de la Tierra. La importancia de los océanos radica en que son el principal soporte vital de nuestro planeta y brinda innumerables beneficios a todos los que habitamos en el.
Representan el gran pulmón del mundo
Produce más de la mitad del oxígeno que respiramos gracias al fitoplancton, pequeños organismos similares a plantas que viven en el mar .
Sirven de regulador climático
Absorben el exceso de calor del planeta y el CO2, manteniendo en equilibrio la temperatura.
Fuente importante de alimentos
Son la fuente número uno de proteínas para más de mil millones de personas. El pescado representa aproximadamente el 15,7% de la proteína animal que se consume a nivel mundial.
Hábitat para muchos seres vivos
En ellos habitan una gran diversidad de ecosistemas marinos con miles de especies animales y vegetales.
Soporte de actividades económicas
Es la base de sectores como el turismo costero y marítimo, acuicultura, energía renovable, recursos minerales, biotecnología, pesca, petróleo y gas en alta mar y transporte. De hecho, el 90% del comercio mundial se realiza por mar.
A futuro, de seguir así, podremos seguir celebrando el día mundial de los Océanos?
Lamentablemente, el futuro de nuestros océanos se ve amenazado por el cambio climático, la acidificación, la contaminación, las prácticas pesqueras insostenibles y destructivas, y la falta de capacidad para hacer frente a estas amenazas.
Por esta razón, y a propósito del día mundial de los océanos, desde la Corporación San Silvestre Green los invitamos a participar de una manera activa y consciente en la conservación de los océanos; denunciando cualquier daño, atropello o destrucción.