Este es el resultado de la denuncia realizada la Corporación San Silvestre Green, en cabeza de su director Leonardo Granados Cárdenas. La ANLA (Autoridad Nacional de Licencias Ambientales) formuló pliego de cargos contra MANSAROVAR ENERGY, dentro de una investigación sancionatoria ambiental.
Se precisa que al parecer Mansarovar no implementó de manera oportuna las medidas de tipo preventivo y correctivo necesaria para la gestión de los riesgos generados por la operación que se desarrolla en el Campo Moriche localizado en el municipio de Puerto Boyacá ni recursos suficientes para el control y manejo oportuno de eventos contingentes del 8 de junio y 9 de septiembre 2020.
Asimismo la sociedad Mansarovar Energy Colombia Limitada dispone del término de diez días hábiles contados, a partir del día siguiente a la notificación de la formulación de pliegos de cargos, para presentar los respectivos descargos por escrito y aportar o solicitar la práctica de pruebas que estime pertinentes y que sean contundentes.
La ANLA advierte a Mansarovar Energy Colombia limitada, que en caso de entrar en proceso de disolución y liquidación deberá informar a esta autoridad y estimar la inclusión en el inventario de las obligaciones sancionatorias ambientales, para la constitución de la reserva respectiva con las apropiaciones que respalden las medidas preventivas sancionatorias o compensatorias que pudieran imponer con ocasión del presente trámite administrativo ambiental.
La Corporación San Silvestre Green viene desarrollando importantes denuncias en materia ambiental. Por esta razón, invitamos a la comunidad a hacer parte de nuestras acciones. Si tiene conocimiento de acciones que deterioran nuestro medio ambiente, puede contactarnos a través de nuestras líneas de atención.